Quiénes somos

LINDAS CASAS RURALES EN LA ACTUALIDAD

Somos una empresa de turismo rural con alojamientos rurales tanto en la provincia de Valladolid (Villasexmir) como en Cantabria (Reocín de los Molinos).  Nos encanta el medioambiente y la naturaleza, por ello no se nos ocurre mejor idea para enseñaros aquello que más nos gusta que a través de estas coquetas casas y apartamentos rurales.

Pero no sólo nos gusta disfrutarlo, también mantenerlo para que otros puedan continuar disfrutándolo en el tiempo, por ello fomentamos el reciclaje y la restauración creativa en cada rincón de las casas, aprovechando desde viejos tarros de cristal que se convierten en lámparas, pasando por todo tipo de ventanales que ahora son percheros o forman parte de los armarios.

Nuestras mascotas Pin y Peter nos han acompañado en esta aventura desde el principio, por ello es habitual encontrarles en alguna de las estancias a través de fotos y otros mensajes de fomento de la adopción de animales. Para nosotros es muy importante que saques el máximo partido a tu experiencia, por ello las mascotas siempre están permitidas en todas nuestras casas rurales porque sin ellos, no sería lo mismo.

Si estás pensando en alejarte de la capital, de los ruidos, el tráfico y los atascos, del trabajo … en Lindas Casas Rurales te ofrecemos 8 propuestas diferentes para poder disfrutar de unos días de descanso y practicar el turismo rural, cerca de la naturaleza, el aire limpio y los entornos rurales más auténticos. Bien sea con tu pareja, con tu familia, con tu grupo de amigos, disponemos de capacidad para grupos grandes para que nadie se quede sin ir!

DOSSIER DE PRENSA

Reportaje realizado a Lindas Casas Rurales en marzo de 2017 con motivo del fomento del reciclaje y su labor social en colaboración con ONG DHEFI y su centro de ayuda a mujeres en Madagascar.

UN TROCITO DE NUESTRA HISTORIA

En el año 1997 Marta y Koldo adquieren una casa típica montañesa en ruinas con un prado y una nave de conejos en un pueblo semi abandonado del sur de Cantabria, Reocín de los Molinos.

Tras dos años de rehabilitaciones y fines de semana de duro trabajo en condiciones no siempre idóneas crean la casa PIN (Proyectos e Iniciativas en la Naturaleza) y un albergue en la antigua nave que después se convertirían en dos casas más.

 

Desde su andadura como casa rural la casa Pin pasa por varios procesos de mejora, el más importante en 2008, cuando se la concede la Q de calidad turística y las casas de la nave se transforman en los coquetos y accesibles apartamentos que son hoy.

También en la casa Lindos Huéspedes se puede ver en el exterior una placa conmemorativa a Koldo como impulsor y promotor del turismo rural en Castilla y León, aunque lo bueno está en el interior con el gusto por la decoración y detalle que Marta transmitió a cada casa reciclando viejos muebles y aportando colorido con sus tapizados,  artesanías y manualidades.

En resumen 20 años de experiencias, cambios, mejoras y aprendizaje que hacen que lindas casas rurales sea hoy una opción de ocio y descanso para todo tipo de públicos, con un cuidadoso respeto al medio ambiente y como dice su eslogan “casas pequeñas en pueblos tranquilos” para disfrutar de la compañía o del entorno puramente rural del campo o la montaña de 2 a 22 personas en cada pueblo y se admiten animales de compañía. Sin olvidar la RESPONSABILIDAD SOCIAL, colaborando activamente con un proyecto solidario ayudando a crear y mantener en Madagascar un Centro de formación y acogida para Mujeres madres muy jóvenes, dirigido por un misionero vallisoletano.

“Desarrollo y Turismo, Sostenible para TODOS”

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar