Casa Rural Madagascar

La Casa Rural MADAGASCAR debe su nombre a un vallisoletano que ha dedicado su vida al proyecto de ayuda al desarrollo de dicho país. La singular casa decorada principalmente en blancos, negros y rojos es un lugar original en el que pasar unos días de descanso, en contraste con el paisaje de los colores ocres típicamente castellanos.

Se encuentra junto al recinto amurallado de la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción de estilo Mudéjar. Ubicada en el Valle del Rio Hornija y rodeada de los campos cerealistas de Los Montes Torozos, permite disfrutar de la tranquilidad del entorno, con el leve sonido de los cencerros de las ovejas que pasan junto a la casa, o el sonido de las aves revoloteando al atardecer.

Una casa totalmente independiente y solidaria donde las haya, distinta de las habituales casas rurales castellanas, por su ambiente más moderno y funcional. El patio permite disfrutar de una animada velada con los compañeros de viaje o hacer una barbacoa, acompañada de los magníficos vinos de Valladolid y Toro. Ofrece tranquilidad y silencio después de un día de excursiones y visitas al entorno con gran riqueza cultural.

Equipamiento: Casa ideal para dos/cuatro personas, de dos plantas, con paredes de adobe. Cuenta con salón-cocina con chimenea, totalmente equipada (lavavajillas, vitrocerámica, lavadora, etc.), dos dormitorios completos con su propio cuarto de baño, duchas de hidromasaje, con un toque moderno en su decoración, pero manteniendo el equilibrio de combinar un ambiente actual y cálido.
Dispone de un recoleto patio con un suelo de baldosa del siglo principios del S.XX que invita al descanso y tardes relajadas.

Apostamos por el reciclaje y la reutilización, por ello, el mobiliario de todos nuestros alojamientos se restaura con cariño para que pueda permanecer en las casas y apartamentos.

La casa proporciona documentación de los servicios de la zona (Urgencias, gasolineras, cajeros,…), así como amplia información de las rutas, actividades y sugerencia de lugares para ir a comer.

Junto a la casa se puede disfrutar de columpios para los más pequeños.

LOCALIZACIÓN Y ENTORNO:

Situado en los Montes Torozos, es ideal para practicar senderismo a tan sólo a 10 metros de llanos caminos que invitan a caminar o a pasear en bicicleta por los campos Castellanos. ¡No te pierdas las espectaculares puestas del sol desde el río!

El entorno permite disfrutar de senderismo, del patrimonio cultural con más castillos del mundo, actividades de turismo activo (caballos, karts, etc.) y rutas ornitológicas incluyendo especies como la avutarda, avefría, cerceta carretona, sisones y más. Visita desde la localidad de Villasexmir las principales ciudades castellanas y practica enoturismo, con vinos con denominaciones de origen, como Toro, Ribera de Duero, Salamanca, Valladolid.

Comunicaciones: muy buena carretera interior, prácticamente sin circulación y fácil acceso a la autovía A-6 en 5 minutos.

PRESTACIONES:

  • Posibilidad de Catering externo (comidas, cenas y meriendas).
  • Posibilidad de servicio de lavandería.
  • Internet: WiFi Gratis Municipal.
  • Posibilidad de limpieza (extra).
  • Posibilidad de Autobús a la demanda. Hay que realizar reserva con antelación, llamando al teléfono 900204020.
  • Pautas de ayuda para facilitar la estancia a grupos numerosos para trabajar lo mínimo.

OTROS SERVICIOS:

  • Posibilidad de alquilar un Salón de Eventos para pequeñas celebraciones como bautizos, fiestas, cursos, reuniones, graduaciones… complementario a las casas.
  • Amplia documentación sobre la zona elaborada por el propietario y servicios de Urgencia.

En Lindas Casas Rurales tu mascota es uno más para nosotros, por ello se permiten mascotas previo aviso.