Casa Rural Pequeño Huésped

La Casa Rural PEQUEÑO HUÉSPED para familias con niños es una antigua casona que ofrece una evocadora forma de disfrutar de la tradicional vida rural castellana. Enclavada en la intersección de las 4 principales Denominaciones de Origen, DO. Toro, DO Ribera de Duero, DO. Cigales y D.O Rueda, y en plenos Montes Torozos de la provincia de Valladolid, la casa se distribuye en torno a un auténtico patio castellano de piedra y adobe en el que en verano se puede disfrutar de  su ducha y solarium exterior.

Su originalidad radica en ser una casa en la que se han reciclado y mantenido en el tiempo muchos de  los enseres y objetos antiguos de la casa, según era la vida en ella durante más de 100 años. Además de contar con una decoración reciclada y original, hay dos habitaciones dedicadas a los niños, con puzzles, pizarras y juegos. Además guarda una sorpresa: las paredes están decoradas con mensajes para que se apoye la adopción y el cuidado de animales.

Una casa rural diferente y totalmente independiente donde se ha pensado en el medio ambiente, y en la tranquilidad y comodidad de pequeños y adultos. 

Dispone de un comedor abierto al patio y otro abuhardillado con todas las comodidades propias de un cálido salón a las que se une una magnífica chimenea, un lugar perfecto para ofrecer descanso y tranquilidad. Las habitaciones mantienen su sabor tradicional con camas con dosel, y, la cocina, totalmente equipada con nevera, vitrocerámica y microondas y abierta también al patio, completa un perfecto sabor tradicional.

Además, a tan sólo 20 minutos de Valladolid capital, y con posibilidad de hospedarse hasta un máximo de 30 personas en otras casas independientes de la misma red “Lindas Casas”,  y con la alternativa de alquiler de un Salón  para eventos de todo tipo (cursos, fiestas, grabaciones, etc.). Todo ello en un enclave único que nos permitirá disfrutar de la practica del Enoturismo, el Turismo Fluvial, y de la única y maravillosa Villa del Libro.

No existe ninguna contaminación ni atmosférica, ni sonora… Una casa tranquila para disfrutar del silencio, pero siempre con opción de explorar en pocos minutos un entorno variado y rico, tanto cultural como gastronómicamente.

En Lindas Casas Rurales apostamos por el reciclaje y la reutilización, por ello, el mobiliario de todos nuestros alojamientos se restaura con cariño para que pueda permanecer en las casas y apartamentos.

LOCALIZACIÓN Y ENTORNO:

Situado en los Montes Torozos, es ideal para practicar senderismo a tan sólo a 10 metros de llanos caminos que invitan a caminar o a pasear en bicicleta por los campos Castellanos. ¡No te pierdas las espectaculares puestas del sol desde el río!

El entorno permite disfrutar de senderismo, del patrimonio cultural con más castillos del mundo, actividades de turismo activo (caballos, karts, etc.) y rutas ornitológicas incluyendo especies como la avutarda, avefría, cerceta carretona, sisones y más. Visita desde la localidad de Villasexmir las principales ciudades castellanas y practica enoturismo, con vinos con denominaciones de origen, como Toro, Ribera de Duero, Salamanca, Valladolid.

Comunicaciones: muy buena carretera interior, prácticamente sin circulación y fácil acceso a la autovía A-6 en 5 minutos.

PRESTACIONES:

  • Posibilidad de Catering externo (comidas, cenas y meriendas).
  • Posibilidad de servicio de lavandería.
  • Internet: WiFi Gratis Municipal.
  • Posibilidad de limpieza (extra).
  • Posibilidad de Autobús a la demanda. Hay que realizar reserva con antelación, llamando al teléfono 900204020.
  • Pautas de ayuda para facilitar la estancia a grupos numerosos para trabajar lo mínimo.

OTROS SERVICIOS:

  • Posibilidad de alquilar un Salón de Eventos para pequeñas celebraciones como bautizos, fiestas, cursos, reuniones, graduaciones… complementario a las casas.
  • Amplia documentación sobre la zona elaborada por el propietario y servicios de Urgencia.

En Lindas Casas Rurales tu mascota es uno más para nosotros, por ello se permiten mascotas previo aviso.