Lindo Huésped “Grupos”

Puedes hacer cick en las imágenes para verlas en resolución completa

La casa rural LINDO HÚESPED, se encuentra en el pueblo de Villasexmir, en la encrucijada de las 4 principales denominaciones de origen DO Toro, DO Rueda, DO Ribera de Duero y DO Cigales. A tan solo 20 minutos de Valladolid capital.

Esta casa ofrece una evocadora forma de disfrutar de la tradicional vida rural castellana. Cuenta con un amplio patio privado de adobe con porche de madera a la vera de los muros de la iglesia, desde el cual se puede ver la Torre de Santa Isabel, con su nido de cigüeñas.

 

-CARACTERÍSTICAS:

-La casa rural LINDO HUESPED para grupos en modalidad de alquiler completo tiene capacidad para hasta 14 personas, incluyendo el apartamento rural conjunto “Lindas Casas”, con el cual está conectado y comparte acceso desde el patio interior.

-Está totalmente equipada con calefacción, cocina completa (lavavajillas, horno, microondas…) resultando en una estancia más barata al poder desayunar, comer y cenar dentro de la propia casa sin problema con menos gasto; pequeños electrodomésticos ( secador de pelo, hervidor de agua,…) salón-comedor con chimenea TV , cinco dormitorios con seis baños completos, uno con  columna de hidromasaje. También una habitación con sofá cama y una supletoria. Posibilidad de cuna. Sabanas y Toallas incluidas.

-Tiene barbacoa y patio exterior, privado e independiente. Nada más salir del patio esta el campo castellano.

– Posibilidad de alquilar el salón para eventos privado con la casa.

– Piscina municipal con bar a solo 2km, en Torrelobatón. Se puede ir dando un paseo.

– ¡Nos encantan los animales! Por supuesto que se admiten mascotas.

– Junto a la casa se puede disfrutar de columpios para ir en familia con niños y también hay un parquecito de máquinas de ejercicios para adultos.

Para grupos aún más grandes se ofrece la posibilidad de hospedarse hasta 30 personas alquilando otras casas rurales del complejo en la misma localidad.

 

-ACTIVIDADES, QUE VISITAR y Conocer  desde la casa Rural de Villasexmir (Valladolid):

  

  • Villasexmir está situada en la provincia de Valladolid dentro de la comunidad de Castilla y León, la cual es la comunidad con mayor Patrimonio cultural de España.
  • Cercana está Urueña, Villa del Libro, la única Villa del libro de España, donde podrás visitar también su museo y su castillo
  • Podrás practicar senderismo, ciclo turismo  y otras actividades de turismo activo  (montar a caballo, karts, Quads o actividades fluviales como canoas).
  • Además podrás disfrutar durante todo el año Rutas Ornitológicas, también practicar enoturismo, visitando bodegas en las diferentes Denominaciones de Origen de vino de Toro, Cigales Rueda y Ribera de Duero.
  • Junto a la casa se pude disfrutar de columpios para ir en familia con niños y también  hay un parquecito de máquinas de ejercicios para adultos.
  • Podrás disfrutar del Observatorio de Estrellas en Tiedra y de sus dulces, y hacer una visita a Villalar donde se celebra el día de la Comunidad y  hay exquisitas panaderías.
  • Valladolid destaca por ser la “provincia de los castillos” por sus castillos palacios señoriales de la gran nobleza castellana del S. XV. Puedes hacer la Ruta de los Castillos partiendo por el más cercano: El castillo de Torrelobatón que se divisa desde Villasexmir , Mota , Tiedra, “Fuensaldaña”,…sin dejar de merendar en las cuevas bodegas después de visitar su castillo.
  • También se puede hacer la ruta de Jeromín a Juan de Austria, la cual “guiará al visitante” para que pueda descubrir las iglesias Mozárabes de Wamba y San Cebrián de Mazote; la Ermita de la Anunciada de Urueña, el único ejemplar de estilo románico catalán en Castilla y León; y el monasterio cisterciense de la Santa Espina.
  • Visitar la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño, la única de la provincia de Valladolid…

 

 

CÓMO LLEGAR a Villasexmir (Valladolid):

 

   Muy fácil acceso por carretera y autovía, a 20 minutos de Valladolid y a 90 minutos de Madrid.

Buenas carreteras interiores sin casi circulación, viendo los campos y pueblecitos castellanos.

-Desde Madrid, por la A- 6 dirección norte (La Coruña) salida derecha “Vega de Valdetronco”, salida A-195 giramos a la derecha por la VP-6602 hasta “Villasexmir”.

-Desde Burgos y Valladolid o Salamanca, por la A-62 hasta Tordesillas y después la A-6 dirección norte hasta la salida de VEGA DE VALDETRONCO, salida A-195.

-DESDE VALLADOLID POR LA CARRETERA DE TOROZOS (muy buena y sin coches) Desde Zaratán VP-5603 hasta Torrelobatón y a la izquierda a mitad del pueblo hacia “Villasexmir”, pudiendo disfrutar de las vistas de los pueblecitos y campos castellanos.