El verano está a la vuelta de la esquina, y en un país donde en 4 de cada 10 hogares existe al menos un perro, como cada año surgen las dudas a la hora de planear nuestras vacaciones. En muchas ocasiones no tenemos con quién o simplemente no queremos dejar a nuestras mascotas en casa y el encontrar sitios “pet friendly” se convierte en uno de los condicionantes más importantes para decidir destino. Por eso, hemos recopilado esta lista de playas de agua salada y dulce en la comunidad de Cantabria donde todos seréis bienvenidos para disfrutar sin problema independientemente del número de patas:
La Maza (San Vicente de la Barquera)
Playa de arena fina situada en la Ría de Oyambre, cuenta además con una fuente habilitada para perros y una zona verde cercana. Un sitio ideal para ir con tu mascota.
Playa de Trengadín o Las Helgueras (Noja)
Con su recientemente habilitada una zona canina al final de la misma, junto al monte brusco, posee además bolsas para recoger los excrementos. Se trata de una playa amplia de arena fina y agua clara. Posee rocas aisladas que quedan al descubierto en la playa durante la marea baja, pero que por su separación y visibilidad no suponen demasiado riesgo
Arenal del Jortin (Soto de la Marina, Bezana)
Se trata de una pequeña zona al lado de la playa abierta al público en general, separada por zonas verdes. Cuando la marea es alta la playa puede quedarse un poco pequeña. Además, hay que tener cierto cuidado con las rocas. La zona no obstante es muy bonita y en general recibe buenas valoraciones por parte de sus visitantes.
Muelle de Oriñón (Castro Urdiales)
Playa de arena fina muy amplia, posee una zona habilitada donde nuestros perros podrán jugar y correr sin correa durante todo el año
Cala de Mioño (Castro Urdiales)
Pequeña cala formada por cantos rodados y roca, los perros pueden acceder libremente sin horarios ni restricciones. Las aguas son limpias pero suele haber bastante oleaje.
Cala de Arcisero (Castro Urdiales)
Es una pequeña cala en la que predomina la gravilla y la roca, no obstante, apenas suele tener ocupación y nuestros perros podrán estar libremente sin correa. También suele tener bastante oleaje aunque se forman zonas de pequeñas piscinas.
El Puntal (Somo)
Extenso arenal, la zona habilitada para mascotas durante todo el año se encuentra al sur, en la parte más cercana al Muelle. La zona de dunas de esta playa es también ampliamente conocida por la práctica del nudismo. Durante la temporada de baño solo estará permitido el acceso de mascotas a la totalidad de la playa en horario de 20 a 9 horas
El Madero (Liencres)
Otra cala mayoritariamente de roca y cantos rodados, está apartada y carece de servicios, no suele tener gran ocupación y el acceso es un tanto complicado, ya que hay que dejar el coche en la zona alta y acceder por un sendero a pie.
La Riberuca (Suances)
La zona para mascotas se limita al fondo de la playa, indicado en un cartel, no obstante, es la peor de las opciones de la lista, puesto que la zona habilitada es la peor de la playa y se convierte en un cenagal durante la bajamar, por lo que ha sido objeto de críticas al ayuntamiento del pueblo.
CON RESTRICCIONES HORARIAS:
Playa de Berria (Santoña)
Una extensa y preciosa playa de arena fina. No es una playa canina como tal, pero podrás acceder con tu perro durante todo el año en horario de 20:00 a 10:00, asi que si eres madrugador/a, es una buena opción para un paseo matutino con tu fiel amigo
DE AGUA DULCE:
Playa de Arija (Pantano del Ebro)
Aunque geográficamente la playa esté dentro de la zona del pantano perteneciente a la provincia de Burgos, a escasos 25km de Reinosa esta playa se merecía entrar en esta lista por ser un lugar ideal para ir con tu mascota. Su extensión, sus zonas abiertas, y sus numerosos servicios (actividades acuáticas, camping, restaurantes, alojamientos rurales, albergue, observación de aves…) lo hacen un lugar digno de visita para un perfecto día con tu perro.
Poza de baño natural (Reocín de los Molinos)
Se trata de un apartado y tranquilo rincón del río a escasos 5 minutos de Reocín de los molinos, Valdeprado del Río, donde poder disfrutar de un baño entre cascadas.
Este es el listado de playas que admiten perros en Cantabria para este 2019. Recuerda que vayas donde vayas, respeta siempre al resto de usuarios, sigue una conducta cívica, y recoge los excrementos y la basura que tú mascota y tú podáis generar para dejar todo como lo encontraste siempre.
Comments are closed.